TÉRMINOS USADOS EN BEBIDAS (1era parte)

Hola a todos y todas, mis cordiales saludos para ustedes lectores que se han cruzado por mi blog, para este aporte quiero dejarles algunos términos, que si bien no es fuerte, se que les servirá de ayuda en la realización o utilización, de lo que sea que estén buscando, bien sea para preparar algunas deliciosas bebidas, o para alguna investigación o simplemente por curiosidad...




Aperitivo


Son bebidas como jereces, vermuts, palos, etcétera, que , añadiendo a otros licores o destilados en mínima  o considerable cantidad, dan vida a optimas bebidas







Cooler

Se denomina de estas forma a los tragos largos muy helados. se pueden preparar, directamente en vaso largo o en coctelera, con destilados y licores de cualquier tipo: zumo de limón, lima, pomelo exprimidos en el momento y colados, añadiendo gaseosa, soda, seltz u otra agua y abundante hielo a trozos. La decoración se hace a veces de fruta en rodajas o daditos y limón, naranja, pomelo o lima o gajos.
Unas ramitas de menta fresca o albahaca y cerezas marrasquino completaran perfectamente la bebidas elegidas, si se preparan con una base de vino, aconsejan no usar limón.




Crusta

Recibe el nombre todas las bebidas que se sirven en copa con borde impregnado en azúcar, se decoran con la piel de naranja o de limón cortada en espiral, se preparan en coctelera a base de
ginebra o ron y también, aunque no están frecuente, con whisky o coñac, se complementan con licor, zumo de frutas y hielo troceado.





Digestivo

Pertenecen a la categoría de digestivos los licores, aguardiente, destilados, amargos y vinos
aromatizados, se sirven según los gustos: a temperatura ambiente, ligeramente frió, muy helados, o también con cubitos de hielo, solos o acompañados con café, de crema de leche o helados.
Normalmente se sirven despues de cada comidas, por su alto nivel de alcohólico, lo cual no impiden que alguno de ellos sean consumidos antes de las comidas, como aperitivo.





         Exotic

Se diferencia de los otros tipos de cócteles porque se utiliza la corteza del propio fruto (piña, pomelo, melón, o naranja) como la copa, una vez vaciada de su pulpa, generalmente se emplea el zumo del fruto para mezclar con los otros ingredientes.
Para mejor utilización de la corteza como copa y para que la bebida salga lo mejor posible, es aconsejable mantenerla en la nevera o congelador hasta el momento de utilizarla, entre los numerosos cócteles que se preparan en el propio fruto el mas famoso y cotizado es la piña colada.





Frappe´ 

Ademas de los batidos que se sirven en los bares y heladería, a base de leche azúcar, jarabes de varios tipos y hielo triturado preparado todo ello en la batidora eléctrica la definición de frappe se refiere a
un destilado o licor servido en una copa de cóctel con abundante hielo triturado (pile) con dos pequeños pitillos, entre los frappe mas apreciado se encuentran la Cre´me de Mint, el Anisette y el Sambuca. en esta clase de drinks helados se puede utilizar cualquier clase de licor porque es muy confortable, especialmente en los cálidos día de verano.







Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que
Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea
"Su herramienta en la Cocina".



No hay comentarios:

Publicar un comentario