TÉRMINOS USADOS EN BEBIDAS (2da parte)


Un muy cordial saludo a todos y todas, continuando con la entrada anterior aquí les traigo otros términos usados en las bebidas, cócteles o tragos, muchos de nosotros los hemos escuchado, pero, ¿Que significa?..


On the rocks (Con Hielo)

Reciben este nombre todas las bebidas que se sirven con muchos cubitos de hielo, se preparan en un vaso pequeño, llamado old fashioned (Pasado de Moda); Rock Glass (Cristal de Roca) o como se le dice en otras partes Vaso Corto. A estos combinados no se les añade nunca agua ni gaseosa.



       Pousse café


Estas clases de bebida no tiene nada que ver con el café expreso, café filtrado, café a la americana o a la turca, el pousse cafe se realiza con diversos destilados o licores de distinto color, es esencial conocer los pesos específico y la densidad de cada producto. El licor que contiene más porcentaje de azúcar es más pesado y por consiguiente  se pone de primero. Sucesivamente se van añadiendo  los otros licores con la ayuda de una cucharita, muy lentamente en orden de su grado de alcohol, de manera que no se mezclen entre ellos, generalmente se ponen en último lugar, o sea la superficie, los destilados tales como: vodka, coñac, ginebra, tequila, kirsch, ectetera. Si quiere obtener la superficie un color verde vivo se debe mezclar en una jarrita vodka azul, curacao azul y charteusse amarillo, estos digestivos se preparan en copa altas y rectas adecuadas y como se ha mencionado, se vierte el producto muy despacio de manera que quede separado de los demás.

Hay barmans que para obsequiar a algún personaje o huésped extranjero preparan Pousse café con los colores de su respectiva bandera nacional, soprendiéndoles agradablemente.





Punch

Palabra inglesa que se emplea para dar a entender una bebida caliente a base de ron, naranja y mandarina, hace dos siglo el Punch era sinónimo de bebida preparada en cuencos con destilados, licores y vinos espumosos, mas tarde en EEUU, se puso de moda el Punch individual Planterˆs Punch, que todos los barmans preparan con su formula original, con el paso de los años varían los gusto y por lo tanto la preparación y la decoración de los punches, por eso se puede emplear la clase de licor preferido y distintos tipos de decoración, ero siempre hay que añadir abundante hielo troceado 




Sour


De origen americano, el Sour se preparaba con Whisky americano, canadiense escoses al que se añadía almíbar, completando la bebida con el zumo de 1/2 limón, algún barman añade también un chorrito de agua después de haber agitado y vertido la mezcla en el vaso, hoy en día los Sours se pueden preparar con cualquier destilado, con licores dulces o secos, si el Sours se prepara con ginebra queda emparentando con los Fix, Fizz, Rickey y también con el Collins.






Tragos Largos

Son todas las clases de bebidas que se preparan en los vasos para  refrescos y cualquier producto: licores vinos espumosos, destilados, jarabes, zumos de frutas, ecetera. Y con mucho cubitos de hielo y abundante agua, gaseosa o natural.





Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que
Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea
"Su herramienta en la Cocina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario