PASTA CHOUX


Hoolaa.. Otra vez por aquí con ustedes ofreciendo recetas que puedan ayudar con sus preparaciones en casa.
En esta ocasión les traigo una receta que es muy singular, tanto en preparación como en sabor y para los que no la conocen, ni se imaginan la cantidad de pasapalos dulce o salados que han probado donde ella esta presente. Les pregunto:


¿Han probado los Profiterol? Esos que son rellenos y glaseados con chocolate.. Más adelante prometo montar otra entrada con la receta para hacerlo.. Pero por ahora...



La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados.

Si quieres conocer un poco más de esta receta revisa la sección de Historia, o simplemente presiona AQUÍ


Y para que inicien con el aprendizaje en casa, comencemos..


Ingredientes:
  • 150 Gramos de Harina 
  • 250 Mililitro de Leche
  • 125 Gramos de Mantequilla
  • 5 Gramos de Sal
  • 10 Gramos de Azúcar
  • 4 - 5 Huevos Mediano


Para empezar, colocamos en una olla a fuego medio: la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar, cuando ya estén mezclados todos los ingredientes, y comience el proceso de ebullición de la mezcla,





se retira del fuego, colocando la harina de golpe, previamente tamizada,




se remueve con un batidor de mano o paleta de madera (tengan cuidado para que no se quemen con la olla), se coloca nuevamente a fuego bajo, sin dejar de mover la mezcla, hasta que se despegue la mezcla de la olla y se obtenga una masa.




Se deja enfriar, para agregar los huevos, seguidamente se remueve de nuevo con un batidor de mano o una paleta de madera, hasta que se integren todos los huevos a la masa. 

Ya aquí tienen su masa lista, para llevar al horno.



Tips:



  • Según el gusto de cada persona a la masa (pasta choux), se le puede añadir un poco más de azúcar. Esto dará como resultado una masa más dulce.
  • Con esta masa se puede preparar Profiteroles, Lionesas, Petisus, entre otros..


Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que 
Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea
"Su herramienta en la Cocina".




No hay comentarios:

Publicar un comentario