HISTORIA DE LA PASTA CHOUX



La Pâte à Choux ó Pasta Choux

Es una masa de origen francés, (aunque, hay registros escritos por Apicius, en el cual menciona a Catalina de Medici, como la persona que lleva esta pasta de Italia a Francia en el año 1500).

La historia de la Pasta Choux data del siglo XVI. Se atribuye su invención el 1540, a un pastelero italiano que servía a la reina Catherine de Médicis. Este pastelero se llamaba Popelini, que confeccionó un postre llamado “popelini”, que era a partir de una pasta hecha sobre la lumbre: la Pasta Chaud (pasta caliente). 
La Pâte Chaud se le cambió el nombre a Pasta Choux, por la simple razón de que con esta pasta se elaboraban los choux. Antonin Carême (1784-1833) mejoró la pasta choux y creó diversos derivados de la apura choux. 

Es una masa ligera usada con rellenos tanto dulces como salados y es también usada como base para algunos pasteles. Se cree que es original de Italia, cuando Catarina de Medici se mudo a Francia en 1533, trajo consigo a su corte, incluido su chef principal de nombre Panterelli, quien realizo pasteles con una masa caliente y seca que el invento, llamada pâte à Panterelli.
Posteriormente fue conocido como pâte à Popelin, los popelines eran panes que se hacían en la edad media en forma de alcolchonados largos. Perfeccionado en el siglo XVIII por Antoine Carême, esta masa tenia la misma receta que la usada actualmente.

La pasta choux es una preparación de masa típica de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados. Los choux cuando se fríen son el fundamento de los beignets franceses.


Esta información fue extraída de:
https://es.scribd.com/doc/95091872/Historia-de-Pasta-Choux


Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que
Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea
"Su herramienta en la Cocina".

1 comentario: