SIROPE DE PARCHITA

Hola a todos y todas, en esta ocasión les traigo una receta que es super sencilla de hacer y de mucha utilidad para rellenar cualquier aperitivo, pasapalo o simplemente para dejarlo en casa y matar esos antojos de media tarde.. Y... ¿Quien no ha probado un rico Sirope?, se pueden preparar de muchos sabores y son un deleite para el paladar.

Para esta ocasión voy a dejar la receta de uno preparado con parchita, rico no.. Pues para aquellos que no lo han probado imagínense poder prepararlo en casa.


El Sirope o Almibar(del árabe al-maiba, un jarabe a base de membrillo) es una disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar. Es decir, la denominación de almíbar se aplica a la solución acuosa de azúcar, en caliente, destinada a líquido de cobertura o a confecciones de confitería y repostería.

Si quieres conocer un poco más de esta receta revisa la sección de Historia, o simplemente presiona  AQUÍ

La Parchita, es un fruto comestible de forma ovoide, carnosa, con piel amarilla o violácea y naranja. Su textura es lisa y brillante durante la maduración y arrugada cuando está lista para comer. Su pulpa tiene una primera capa delgada pegada a la piel de color carmesí, seguridad de una capa fina de color blanca que protege a las semillas, que son negras grisáceas y están envueltas en una especie de gelatina de color anaranjado o amarillo verdoso, muy jugoso, agridulce y aromático

Si quieres conocer un poco más de esta y otras frutas revisa la sección de Sabias que.., o simplemente presiona  AQUÍ  


Y para que inicien con el aprendizaje en casa, comencemos..



Ingredientes:
  • 125 Gramos De pulpa de  Parchita
  • 250 Gramos de azúcar  

Preparación:


  • Para comenzar, se extrae de la fruta la pulpa, normalmente cortando a la mitad la fruta y luego con una cuchara podrá separar la pulpa de la cascara.
  • Se coloca en una olla la pulpa de parchita y el azúcar a fuego bajo, hasta que se disuelva el azúcar, se remueve constantemente con un batidor de mano o una paleta de madera para que no se pegue en la olla.
  • Cuando ya este espeso o este a punto de hilo (se levanta el batidos o paleta, la mezcla debe formar un hilo hacia la olla), se retirar del fuego y se deja enfriar.






Tips:
  • Debes remover constantemente, cuando este en el fuego para que no se caramelice.
  • Puedes cambiar la pulpa por cualquier otra que desees.
  • Puedes conservarlo en la nevera durante un tiempo, ya que el azúcar le ayuda como un conservante.






Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que 
Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea
"Su herramienta en la Cocina".

5 comentarios:

  1. BUENAS TARDES
    MUY SABROSA ESTA RECETA SIN EMBARGO LE QUERÍA PREGUNTAR SOBRE OTRO TEMA TENGO UN HORNO ELÉCTRICO PEQUEÑO TIPO MICROONDAS Y ALLÍ HE PREPARADO TORTAS PERO LAS TORTAS PASADO EL TIEMPO DE COCCIÓN QUE DICE LA RECETA ME QUEDAN CRUDAS Y LUEGO TENGO QUE AGREGARLE UNOS MINUTOS MÁS Y LA TORTA SE LE HACE UN VOLCÁN POR EL CENTRO PERO LAS ESQUINAS NO CRECEN ¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribución de calor no es uniforme, por eso se cocina más en un lado que en otro y levanta más en uno que en otro

      Eliminar
  2. Excelente receta.. La prepararé muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta es perfecta y me encanta ese postre y la receta es la mejor

    ResponderEliminar