SIROPE DE PARCHITA

Hola a todos y todas, en esta ocasión les traigo una receta que es super sencilla de hacer y de mucha utilidad para rellenar cualquier aperitivo, pasapalo o simplemente para dejarlo en casa y matar esos antojos de media tarde.. Y... ¿Quien no ha probado un rico Sirope?, se pueden preparar de muchos sabores y son un deleite para el paladar.

Para esta ocasión voy a dejar la receta de uno preparado con parchita, rico no.. Pues para aquellos que no lo han probado imagínense poder prepararlo en casa.


El Sirope o Almibar(del árabe al-maiba, un jarabe a base de membrillo) es una disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar. Es decir, la denominación de almíbar se aplica a la solución acuosa de azúcar, en caliente, destinada a líquido de cobertura o a confecciones de confitería y repostería.

Si quieres conocer un poco más de esta receta revisa la sección de Historia, o simplemente presiona  AQUÍ

La Parchita, es un fruto comestible de forma ovoide, carnosa, con piel amarilla o violácea y naranja. Su textura es lisa y brillante durante la maduración y arrugada cuando está lista para comer. Su pulpa tiene una primera capa delgada pegada a la piel de color carmesí, seguridad de una capa fina de color blanca que protege a las semillas, que son negras grisáceas y están envueltas en una especie de gelatina de color anaranjado o amarillo verdoso, muy jugoso, agridulce y aromático

Si quieres conocer un poco más de esta y otras frutas revisa la sección de Sabias que.., o simplemente presiona  AQUÍ  


Y para que inicien con el aprendizaje en casa, comencemos..



Ingredientes:
  • 125 Gramos De pulpa de  Parchita
  • 250 Gramos de azúcar  

Preparación:


  • Para comenzar, se extrae de la fruta la pulpa, normalmente cortando a la mitad la fruta y luego con una cuchara podrá separar la pulpa de la cascara.
  • Se coloca en una olla la pulpa de parchita y el azúcar a fuego bajo, hasta que se disuelva el azúcar, se remueve constantemente con un batidor de mano o una paleta de madera para que no se pegue en la olla.
  • Cuando ya este espeso o este a punto de hilo (se levanta el batidos o paleta, la mezcla debe formar un hilo hacia la olla), se retirar del fuego y se deja enfriar.






Tips:
  • Debes remover constantemente, cuando este en el fuego para que no se caramelice.
  • Puedes cambiar la pulpa por cualquier otra que desees.
  • Puedes conservarlo en la nevera durante un tiempo, ya que el azúcar le ayuda como un conservante.






Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que 
Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea
"Su herramienta en la Cocina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario