PIE DE LIMÓN CON QUESO CREMA


Hola a todos y todas, lo prometido es deuda, aquí les presento la receta del muy conocido Pie de Limón.. ¿Recuerdan? Publique días atrás la receta de la Masa Quebrada, con la cual se pueden hacer estos deliciosos postres y muchos más.
El Pastel de Limón, también llamado Pie de LimónLemon Pie (del ingles pie: pastel) o Tarta de Limón. Es tradicional de la cocina Británica y de ahí paso a los Estado Unidos, bien es conocido en muchos otros lugares y se consume como postre o como parte de la merienda.
Originalmente en Gran Bretaña, según lo que he leído, se elabora una mezcla de jugo de limón, azúcar y yemas de huevo, que se ponen a cocer delicadamente a baño de maría, se sirve a la hora del té y la acompañan con rebanadas de pan y scones.
Pero, por supuesto dependiendo de cada zona, región o país, tiene algunas diferencias en la preparación, pero el resultado es el mismo delicioso Pie de Limón, es por ello que aquí les dejo, la manera como a mi me lo enseñaron y que quiero transmitir a ustedes, el Pie de Limón con queso crema.
Comencemos pues...


Ingredientes:



·         250Gr De masa quebrada
·       100Gr De queso crema
·         1 Lata de leche condesada
·         1/2 Taza de zumo de limón
·         Merengue americano (para decorar)



Preparación:


  1. Estirar la masa sobre un molde de tarta de unos 26 a 28 cm de diámetro aproximado, previamente enmantequillado y enharinado.
  2. Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. (no cocinar por completo)
  3. Mientras la masa está en el horno por este corto tiempo, coloca en un bol la leche condensada, la crema de leche  y el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de la masa en el horno retira y vierte esta preparación sobre la masa, que debe quedar pre-cocida, y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos más, aproximadamente o hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.


     Ya cuando este listo dejar enfriar y con una manga pastelera decorar con el merengue americano a su gusto.!! Luego, luego les publico la receta de como hacer ese delicioso y espectacular merengue americano para esas decoraciones..


                    






Espero les haya gustado, les sirva de ayuda y desde ya deseo publicarles otro aporte más para que
"Aprendiendo de Cocina con Liskarlyn sea su
herramienta en la cocina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario